Fechas:
22/11/2022 de 16:00h a 20:15h
Modalidad:
Presencial y Videoconferencia
Descripción:
Esta jornada será la segunda de las acciones formativas promovidas por la recientemente creada Aula Permanente de Seguridad y Salud en obras de construcción del COAAT Málaga.
Documentar correctamente la actividad de Coordinación de Seguridad y Salud sigue siendo una asignatura pendiente para muchos Arquitectos Técnicos.
El Libro de Incidencias es el instrumento más importante que maneja el Coordinador de Seguridad y Salud. Como documento que refleja su actuación en la obra, y que puede acabar siendo una herramienta de defensa primordial en caso de proceso judicial, es altamente recomendable cumplimentarlo con diligencia y teniendo en cuenta multitud de matices que contribuyan a la correcta comprensión de lo anotado, y que refuercen el carácter probatorio de los escritos.
Objetivos:
El objetivo de esta jornada es que el alumno aprenda a trasladar su labor como Coordinador de Seguridad y Salud en fase de Ejecución al soporte documental necesario tanto para cumplir con lo normativamente establecido como como para poder demostrar en todo momento que ha llevado a cabo su trabajo con rigurosidad y eficacia. La clave de todo ello está en el LIBRO DE INCIDENCIAS.
Programa:
1.- REPASO A LAS FUNCIONES DEL COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD DURANTE LA EJECUCIÓN.
- Funciones del CSS según establece la normativa vigente
- ¿Qué debe hacer un CSS? ¿Qué debe evitar hacer?
- La importancia de no extralimitarse
2.- EL LIBRO DE INCIDENCIAS COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA DOCUMENTAR LA ACTIVIDAD DEL COORDINADOR DE SEGURIDA Y SALUD.
- Referencias legales
- ¿Por qué el libro de incidencias es la herramienta idónea para documentar la actividad del CSS?
- ¿Libro de incidencias en papel o libro de incidencias electrónico?
3.- RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL LIBRO DE INCIDENCIAS
- ¿Qué debemos escribir?
- ¿Cómo y cuándo hacerlo?
- ¿En qué casos se deben remitir las anotaciones a la Inspección de Trabajo?
4.- REUNIONES DE COORDINACIÓN.
- La importancia de las reuniones de coordinación
- ¿Cuándo realizarlas?
- ¿Cómo documentarlas?
5.- EJEMPLOS PRÁCTICOS.
Requisitos:
Didáctica con apoyo de prácticas y ejemplos
Organiza:
COAAT MÁLAGA
Ponentes:
FRANCISCO MARTÍNEZ MONTESIONOS
Más información:
https://formacion.auzalan.net/project/curso/docCurso/Curso1315/2022929112952781.pdf
|