Fechas:
Del 03/11/2022 al 24/11/2022 de 17:30h a 20:30h
Modalidad:
Videoconferencia
Objetivos:
Dirigido a profesionales de las valoraciones y la consultoría, el objetivo de este curso de valoración de centros comerciales, o proyectos comerciales, el objetivo es aprender a determinar los parámetros específicos que inciden en la viabilidad de un proyecto comercial y cómo valorar aquellos en funcionamiento, atendiendo a los parámetros clave en el análisis de los mismos. También analizaremos los factores de éxito y fracaso de proyectos comerciales y sus escenarios de valor
Se analizarán proyectos comerciales desde su concepción, y ya existentes; se emplearán técnicas de valoración múltiples, como requieren unos proyectos de esta complejidad, capitalizaciones, actualizaciones, residuales etc… llegando a un profundo conocimiento de toda la vida de un proyecto comercial, desde su concepción, ejecución hasta su explotación patrimonial.
Los proyectos comerciales son inmuebles complejos que aglutinan gran cantidad de variables de mercado, urbanísticas, de coyuntura inherentes al propio centro, que pueden hacer que nos perdamos en una maraña de cientos de inquilinos, mix comercial, zonas frías y cálidas, gestión patrimonial, ventas, etc.
La metodología que estudiaremos se ha desarrollado y evolucionado en los últimos 20 años, donde se han valorado y analizado millones de metros cuadrados comerciales tanto en España como fuera de nuestras fronteras, tanto para analizar la apertura de un nuevo proyecto, solicitar segundas licencias comerciales, análisis de ampliaciones o valorar para “loan security” un centro o un gran portfolio de centros, parques y locales.
Ofrecemos un exhaustivo proceso de valoración y análisis de viabilidad de proyectos comerciales desarrollados en la geografía nacional
Programa:
Tema 1. Urbanismo comercial. Distribución y retail, origen y evolución de los centros comerciales. Definiciones y clasificación de los Centros Comerciales.
Tema 2. Área de influencia. Oferta competitiva. Análisis de la demanda comercial.
Tema 3. Análisis de diferentes tipos de CC. Componentes básicos de un centro comercial. Medición de superficies. Licencias y autorizaciones. Gestión de centros comerciales. Algunos ejemplos internacionales.
Tema 4. Inspección y comprobaciones en la valoración de un CC.
Tema 5. Estudio de mercado. Estudio de la oferta competitiva. Prospecciones y sondeos. Homogeneización y determinación de rentas de mercado. Armonización y cálculo de rentas.
Tema 6. Centro comercial en funcionamiento. El mix comercial y los operadores comerciales. Gráfico de rentas. Ingresos y gastos. Tipo de actualización y riesgo. Tasas de capitalización. Valor de mercado por actualización de rentas. Promoción de un CC y cálculo de la inversión. Viabilidad, rentabilidad y riesgo de la inversión.
Tema 7. Centro comercial en proyecto o en declive. Tasas de esfuerzo, rentas variables, incentivos. Previsión de ingresos y gastos. Ocupación, tipo de actualización y tipo de capitalización, IRR vs yield, riesgo y rentabilidad. Valor por capitalización de rentas.
Tema 8. Ejemplos de valoración de centro comercial
Tema 9. Ejemplos de valoración de un suelo para un proyecto comercial
Requisitos:
Profesionales con formación y experiencia en valoraciones.
Organiza:
COAAT MADRID
Ponentes:
D. José Manuel Sánchez Rodríguez, Ángel Turel Cubas
Más información:
https://formacion.auzalan.net/project/curso/docCurso/Curso1291/2022912181135223.pdf
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