MENU_EVENT_PRINT

1256- MÁSTER INMOBILIARIO "ASSET, PROPERTY & REAL ESTATE MANAGEMENT". TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA. - Details

Lloc: ONLINE, ().
Data: 21 Oct 2022 - 23 Gen 2024
Horari: 00:00 - 00:00
Descripció del curs:
Fechas:

Del 21/10/2022 al 23/01/2024 (viernes de 16h30 a 20h30 y sábado de 09h00 a 13h00)

Modalidad:

Videoconferencia

Descripción:

El mercado inmobiliario español está avanzando a pasos agigantados hacia una nueva profesionalización del sector desde el comienzo del actual ciclo económico, forzado principalmente por la entrada en el mercado de nuevos agentes como fondos de inversión internacionales y grandes bancos de inversión, lo que ha generado la necesidad de adaptación al nuevo escenario de las empresas del sector. Estos agentes exigen estándares de calidad, dinámicas de trabajo de alto rendimiento y una gran especialización de los profesionales, por lo que es obligado conocer y poner en práctica estándares internacionales de gestión, análisis y dirección que conviertan a los profesionales nacionales del sector inmobiliario en los agentes de interlocución con estos nuevos actores.


Estos nuevos requisitos y la variedad de competencias requeridas, ha sido determinante en el diseño del programa y en su estructura. Se adopta una estructura modular distribuyendo el máster en asignaturas y éstas a su vez en módulos. Esta modularidad, permite cursar casi a medida de empresas y profesionales parte del máster sin estar obligados a realizarlo por entero.

Objetivos:

Objetivos:

El máster tiene como objetivo formar los profesionales del presente y futuro sector inmobiliario, con capacidad para la evaluación, análisis, optimización, desarrollo, promoción y gestión de activos, mediante la transmisión de los conocimientos y herramientas necesarias, en dirección y gestión inmobiliaria, estudios de mercado, viabilidad económica y financiera, planeamiento y gestión urbanística, valoraciones inmobiliarias en el ámbito internacional, financiación y estructuración de deudas, marketing y fiscalidad.

 El profesorado está formado por académicos y profesionales de reconocido prestigio, expertos en todas y cada una de las materias pertenecientes a los diferentes tipos de empresas vinculadas al sector.

 El programa, organizado en asignaturas y éstas a su vez en módulos (estructura modular), permite cursar de forma independiente materias que, por su novedad en el nuevo escenario inmobiliario, contribuyen a elevar el nivel de desempeño de los profesionales. La convivencia en las aulas de profesionales con experiencia en el sector inmobiliario tradicional con otros profesionales más orientados a otras actividades (financieras, servicers, técnicos), da como resultado un ambiente enriquecedor que acerca a todos los asistentes a la realidad que actualmente se vive en las empresas inmobiliarias.

 La modularidad permite adaptar en el tiempo el máster a necesidades específicas de formación que puedan surgir en cada momento. Se puede con el paso del tiempo, ir añadiendo o fusionando módulos al máster, de carácter obligatorio u optativo, que permitan a profesionales del mundo inmobiliario con experiencia y a antiguos titulados del máster, mantener y desarrollar su competencia en nuevas materias, mantener su acreditación profesional, y a las empresas y asociaciones actualizar su formación en una estructura académica muy profesionalizada impartida por profesionales a profesionales, adaptable a necesidades concretas y sin barreras geográficas, introduciendo técnicas de formación en tiempo real a aulas remotas y utilizando la plataforma de formación con la que cuenta la Fundación en todos sus programas presenciales.

Las valoraciones inmobiliarias, tanto bajo estándares nacionales como internacionales, tienen gran peso en el temario, conformando en el itinerario del máster dos asignaturas, una obligatoria (Valoración Internacional de Activos) y otra optativa (Valoración Avanzada de Activos). Este tratamiento específico de las valoraciones ha permitido diseñar una serie de módulos optativos o extensiones en materias altamente especializadas, que posibilita a profesionales experimentados mantener su formación continua.

 El planeamiento y la gestión urbanística conforman otra de las asignaturas básicas del programa dada la importancia de su conocimiento para el desempeño profesional en cualquier ámbito de la industria inmobiliaria.

 El proyecto fin de Máster, es realizado a lo largo del curso por grupos de alumnos, tutelado por profesores expertos de cada una de las asignaturas, y recoge todas las materias del programa, fomentando el trabajo colaborativo y las habilidades personales y directivas de los alumnos, así como el networking” entre asistentes y profesores.

 El programa está dirigido a titulados y profesionales con y sin experiencia que deseen adquirir los conocimientos necesarios para formar parte de los equipos inmobiliarios de entidades financieras, SAREB, fondos de inversión, SOCIMIS, sociedades patrimoniales, family offices, inversores en inmuebles de cualquier tamaño y condición, empresas gestoras de activos, servicers, consultoras y auditoras nacionales e internacionales, sociedades de tasación, promotoras, administraciones públicas, y en general, de todo tipo de empresas relacionadas con el sector inmobiliario.

Itinerarios:

1.         Máster Inmobiliario: Superar las asignaturas 1, 2, 3, 5 y 6.

2.         Experto en Valoración Internacional de Activos: Superar las asignaturas 3 y la 4. (Para superar la asignatura 4 el alumno debe aprobar los módulos 4.1 y 4.2, y 4 ECTS del resto de módulos optativos de esa asignatura).

3.         Diploma Valoración Internacional de Activos: Superar los cuatro módulos de la asignatura 3.

 4.         La superación de cualquier módulo o asignatura llevará a la obtención del correspondiente diploma o título de experto respectivamente.

 
Programa:

Temario del programa Máster Inmobiliario

 El programa, adaptado a las recomendaciones del Consejo de Universidades para los títulos propios de postgrado, está formado por seis asignaturas (incluida el Proyecto de Máster), una de ellas (Valoración Avanzada de Activos) de carácter optativo.

 Asignatura 1.     Dirección Inmobiliaria. (12 créditos europeos). Obligatoria.

                            Módulo 1.1.      Empresa Inmobiliaria, Dirección, Estratégica y Planificación.

                            Módulo 1.2.            Económico-Financiera de la   Empresa Inmobiliaria.

                            Módulo 1.3.            Derecho Inmobiliario.

                            Módulo 1.4.            Fiscalidad y Tributación.

                            Módulo 1.5.            Estudios de Mercado.

                            Módulo 1.6.            Marketing Inmobiliario.

                            Módulo 1.7.            Habilidades Directivas y    Resolución de Conflictos.

 Asignatura 2.     Planeamiento y Gestión Urbanística. (17 créditos europeos). Obligatoria.

                            Módulo 2.1.            Derecho y Legislación  Urbanística.

                            Módulo 2.2.            Planeamiento Urbanístico.

                            Módulo 2.3.            Gestión Urbanística.

                            Módulo 2.4.            Disciplina Urbanística.

 Asignatura 3.     Valoración Internacional de Activos. (17 créditos europeos). Obligatoria.

                            Módulo 3.1.            Principios y Definiciones.

                            Módulo 3.2.            Fundamentos Financieros de la  valoración.

                            Módulo 3.3.            Enfoques y Métodos de   Valoración.

                            Módulo 3.4.            Normativa Española. Orden      ECO 805/2003.

 Asignatura 4.     Valoración Avanzada de Activos. (12 créditos europeos). Optativa.

                            Módulo 4.1.      Planeamiento y Gestión  Urbanística. (Módulo obligatorio para quien no haya  cursado la asignatura 2. Planeamiento, Getión y            Urbanística)

                            Módulo 4.3.      Valoración de Concesiones  Administrativas y Derechos de Superficie. (Módulo  optativo)

                            Módulo 4.4.      Valoración de Oficinas según  Estándares Nacionales e Internacionales. (Módulo  optativo)

                            Módulo 4.5.      Valoración de Hoteles según  Estándares Nacionales e Internacionales. (Módulo  optativo)

                            Módulo 4.6.      Valoración de Centros  Comerciales según Estándares Nacionales e  Internacionales. (Módulo optativo)

                            Módulo 4.7.      Valoración de Activos Inmobiliarios  Industriales y Logísticos según Estándares  Nacionales e Internacionales. (Módulo optativo)

                            Módulo 4.8.      Valoración de carteras  Inmobiliarias según Estándares Nacionales e  Internacionales. (Módulo optativo)

                            Módulo 4.9.      Valoración de Carteras  Patrimonialistas según Estándares Nacionales e  Internacionales. (Módulo optativo)

                            Módulo 4.10.    Valoración de Sociedades  Inmobiliarias según Estándares Nacionales e  Internacionales. (Módulo optativo)

                            Módulo 4.11.    Valoraciones Urbanísticas. Con  1 arreglo a la Ley del Suelo. (Módulo optativo)

                            Módulo 4.12.    Valoraciones Catastrales y  Tributarias. (Módulo optativo)

                            Módulo 4.13.    Valoraciones a Efectos de Titulación  y de Préstamos Garantizados según Estándares  Nacionales e Internacionales. (Módulo optativo)

                            Módulo 4.14.    Valoraciones para Inclusión en  Estados Financieros según Estándares Nacionales  e Internacionales. (Módulo optativo)

                            Módulo 4.15.    Introducción a la Valoración de  intangibles. (Módulo optativo)

                            Módulo 4.16.    La Valoración en el Ámbito RICS. (Módulo optativo)

                            Módulo 4.17.    La Valoración en el Ámbito TEGoVA. (Módulo optativo)

                            Módulo 4.18.    Módulo de preparación de la (RICS)

                                    · Conceptos básicos: qué es RICS,  qué es un miembro de RICS, para   qué sirve ser miembro de RICS,  qué es la evaluación de  competencias profesionales (APC)

                                    · Requisitos para ser miembro de  RICS: vías y especialidades de obtención de la membresía de RICS

                                    · Los sujetos involucrados:   candidato, consejero, panel de  evaluadores, gerente local de  RICS.

                                     · Proceso de obtención de  membresía de RICS:         documentación, plataforma, plazos  y formas

                                     · Documentación básica y manejo de la plataforma

                                      · Selección de competencias

                                      · Formación continuada y ética profesional

                                      · Redacción de ensayos (casos)

                                      · Preparación y simulación de  entrevistas: individual y en grupo

Asignatura 5.     Análisis, Optimización y Gestión Inmobiliaria. (14 créditos europeos). Obligatoria.

                        Módulo 5.1. Gestión de Riesgos Inmobiliarios.

                        Módulo 5.2. Análisis y Gestión de Activos  Inmobiliarios. Optimización..

                        Módulo 5.3. Vehículos de Inversión Inmobiliaria   (REITs, SOCIMIs, FIBRAs, etc.).

                        Módulo 5.4.  Viabilidad y Gestión de la  Empresa Inmobiliaria.

                        Módulo 5.5.  Sistemas de Información e Informática de Gestión Aplicada.

 Asignatura 6.     Proyecto de Máster. Obligatoria.

                        Módulo 6.1.  Empresa inmobiliaria.

                        Módulo 6.2.  Desarrollo Urbanístico.

                        Módulo 6.3.  Valoración Internacional.

                         Módulo 6.4.  Análisis, Optimización y Gestión.

Organiza:

COAAT MADRID

Ponentes:

José Manuel Sánchez Rodríguez

Más información:

https://formacion.auzalan.net/project/curso/docCurso/Curso1256/202281184814136.pdf